El compromiso de Viñas Familia Gil va más allá de ofrecer un producto excelso que no deje de sorprender a sus clientes. A nivel social, el trabajo y la cooperación de esta empresa familiar abarca multitud de campos, incluido el de la cultura. Es por ello que la tercera edición del premio Gil Soundtrack Award 2020 no dejará de otorgarse, pese a las dificultades que presenta la actual crisis sanitaria generada por la covid-19.

Este galardón, conocido dentro de este ámbito por ser el mayor concurso mundial de bandas sonoras, ha recibido este año 250 candidaturas de 49 países distintos. El ganador, conocido el pasado jueves, ha sido Bernardo Rojas, colombiano de 29 años residente en España, estudiante del Liceo de Barcelona y especialista en composición para audiovisuales, quien ha creado la obra Corazón de Tierra, elegida por el jurado por el gusto y acierto en las modulaciones y cambios de tonalidad utilizados.

Esta composición dará personalidad al corto Somos Tierra, de la realizadora argentina Agustina Macri, una emotiva reflexión sobre el valor de amar y cuidar la tierra y del compromiso con las raíces.

El premio, dotado con 50.000 euros, ha sido otorgado por un jurado presidido por Hildur Guðnadóttir, la primera mujer ganadora de un Óscar a la mejor Banda Sonora Original, por Joker: «La partitura está al servicio de la narrativa, ayuda a contar la historia. Y su estructura está repleta de pequeños matices, que hacen que se ajuste a la película como un guante», afirma la compositora.

Gil Soundtrack Award es un premio español internacional, único en su categoría y el más cuantioso del mundo. Su misión es impulsar y poner en valor el trabajo de miles de jóvenes compositores, que se encargan de dar identidad emocional universal a películas, videojuegos, documentales y proyectos audiovisuales de todo tipo.

Es por ello que, pese a la complejidad de la situación que atraviesa el mundo en plena pandemia del coronavirus, el sector de la cultura necesita más que nunca el apoyo de importantes empresas y corporaciones.

La última parada de este galardón llegará el próximo jueves 3 de diciembre, con la gala de la entrega del premio que se realizará en el escenario de la Estación Príncipe Pío de Madrid, con las máximas medidas de seguridad y con el objetivo de visibilizar un hecho cultural que, más que nunca, necesita el apoyo de artistas, profesionales y empresas comprometidas con el sector.