La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) demandó ayer nuevas ayudas a las empresas para la compra de equipos de protección individual (EPI) para evitar contagios entre sus trabajadores, según explicó el presidente de la Fremm, Alfonso Hernández, durante su comparecencia en la comisión de Reactivación Económica y Social y de Evaluación del Impacto del Coronavirus en la Región de Murcia en la Asamblea Regional. Ante la pandemia y la crisis sanitaria y económica, Hernández consideró que son necesarias «medidas urgentes para la continuidad y mantenimiento de las empresas y el empleo» que «intenten paliar el cierre masivo de empresas que ya está ocurriendo y que va a seguir los próximos meses».

En ese sentido, lo primero, señaló, «es reconocer que estamos ante una crisis de salud pública y por tanto hacen falta medidas sanitarias en las empresas».

Demandó «ayudas a fondo perdido o subvenciones para el suministro de EPI» y que se faciliten «test de diagnóstico para todas las empresas». «Las empresas son las primeras interesadas en que no haya casos de covid entre sus empleados», afirmó, para añadir que «hay que tener en cuenta que las empresas son indisolubles del empleo. Querer atacar a las empresas y salvar el empleo es contradictorio». Entre la serie de demandas que el presidente de la Fremm ha traído a la Asamblea, destaca la petición de inyecciones de «liquidez de una manera ágil y eficaz» para las empresas.