El aumento de contagios de coronavirus en los municipios de Cieza, Torre Pacheco y Beniel "es preocupante". Así lo ha reconocido este jueves el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno y del Comité de Seguimiento Covid de la Región de Murcia. Por ello, desde Salud afirman que es posible que en los próximos días se tomen medidas más restrictivas en estas poblaciones y piden a los vecinos de las zonas más afectadas que cumplan las normas de seguridad.

Villegas explica que la incidencia está aumentando en estos tres territorios, así como en la ciudad de Murcia, "que hace que aumente mucho la media regional", y en Molina de Segura, "por lo que posiblemente haya que tomar medidas más restrictivas".

En cuanto a la situación de Totana, los últimos informes del Servicio de Epidemiología recogen que ha mejorado, reduciéndose la incidencia de contagios en los últimos días, por lo que "quizá la semana que viene se puedan levantar algunas de las medidas restrictivas".

El consejero de Salud también ha recordado que en la última semana se han detectado 154 brotes en la Región de Murcia. Sobre los dos brotes originados en el Hospital Morales Meseguer, Villegas informa de que han afectado a los servicios de Oncología y Psiquiatría, con 7 y 1 pacientes contagiados, respectivamente, además de 16 trabajadores que se encuentran en cuarentena. "Se ha hecho PCR a todos los contactos y se han paralizado las visitas, ya que sospechamos que el contagio de estos brotes han llegado por visitas".

Brote en Calar de la Santa

Uno de los brotes se localiza en la pedanía del Calar de la Santa, en Moratalla, y que tuvo su origen en una comida de jóvenes.comida de jóvenes.