La Universidad de Murcia ha detectado desde el inicio de curso un total de 94 casos de infección por el coronavirus entre el colectivo de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios. Los datos recogen los positivos confirmados hasta después del Puente del Pilar, que se distribuyen en 64 estudiantes contagiados y 34 entre el personal de la UMU.

El rector de la UMU, José Luján, aclara que, hasta el momento, "no se han detectado casos en las actividades docentes y no tenemos constancia de que se haya producido ningún contagio dentro de la universidad". Como medida de precaución, la institución trata de identificar, además, los casos de contagio fuera de nuestras instalaciones que afectan a estudiantes o a personal de la universidad.

La transmisión del virus en las instalaciones universitarias queda descartada por el momento a tenor de los datos registrados por la UMU, que suma 30.000 universitarios este curso. "No ha habido contagio por la actividad que se desarrolla en nuestras aulas, seminarios y laboratorios y que la docencia se está llevando a cabo, conforme a lo acordado por el Consejo de Gobierno, en modalidad semipresencial".

La identificación y comunicación de los casos positivos a través de los sistemas que tenemos habilitados para ello "es fundamental para la identificación y contención de la covid", señala el rector. "Estamos en continuo contacto con el Comité Técnico Asesor para ir adaptando sus recomendaciones a medida que vamos avanzando para que la universidad sea un espacio seguro".