Continúan llegando resultados de la pruebas PCR realizadas en la Residencia San Francisco, tras el brote que dio a conocer el pasado viernes. Según han informado desde la propia residencia, los últimos resultados arrojan que hay dos ancianos y un trabajador más que han dado positivo, que se unen a los 11 ancianos y 3 trabajadores que ya se informó el viernes.

Cabe señalar que desde la residencia se está trabajando de forma coordinada con la autoridad sanitaria con el fin de poner en marcha todas las medidas necesarias para evitar que el contagio se siga difundiendo; asimismo se ha contactado de forma individual con todos los familiares de los usuarios afectados para informar de su estado de salud y mientras dure la situación se seguirá informando puntualmente.

Desde la Junta Directiva de la Residencia San Francisco han querido expresar públicamente su compromiso de actuar con total transparencia, informado de cualquier novedad que se produzca, al tiempo que han manifestado su deseo de que tanto residentes como trabajadores evolucionen favorablemente.

Salud ya puso en marcha los protocolos para el aislamiento de casos y se están realizando los cribados pertinentes.