09 de octubre de 2020
09.10.2020
La Opinión de Murcia
Crisis covid-19

14 positivos en un nuevo brote en una residencia de mayores en Águilas

Los doce ancianos y dos trabajadores que se han contagiado de coronavirus permanecen asintomáticos

09.10.2020 | 20:06
Patio de la residencia de Ancianos San Francisco de Águilas.

La Residencia de Ancianos San Francisco de Águilas ha informado de un brote que afecta a doce residentes y dos trabajadores del centro. 

El centro ha informado de esta situación tras conocer hoy mismo los resultados de las pruebas PCR que en el día de ayer Salud Pública realizó a la totalidad de los residentes, así como a los trabajadores de la residencia aguileña.

Los residentes, que permanecen todos asintomáticos, han sido aislados en la zona covid habilitada para tal fin. 

Cabe señalar que desde la residencia se está trabajando de forma coordinada con la autoridad sanitaria con el fin de poner en marcha todas las medidas necesarias para evitar que el contagio se siga difundiendo; asimismo se ha contactado de forma individual con todos los familiares de los usuarios afectados para informar de su estado de salud y mientras dure la situación se seguirá informando puntualmente.

Desde la Junta Directiva de la Residencia San Francisco han querido expresar públicamente su compromiso de actuar con total transparencia, informado de cualquier novedad que se produzca, al tiempo que han manifestado su deseo de que tanto residentes como trabajadores evolucionen favorablemente.

Desde la Consejería de Salud se ha informado de que ya se han puesto en marcha los protocolos para el aislamiento de casos y se están realizando los cribados pertinentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook