Síguenos en redes sociales:

Audiovisual

Los huérfanos del Mar Menor

La plataforma SOS Mar Menor publica, junto a la productora The Last Tree, el cortometraje 'El Último Verano'

Los huérfanos del Mar Menor

La plataforma SOS Mar Menor ha publicado en la red social Youtube un cortometraje, titulado "El último verano", en el que evoca el sentimiento de "orfandad" que tiene la ciudadanía por la degradación ambiental de la laguna.

En un comunicado, SOS Mar Menor, integrada por la federación vecinal Favcac, Anse, Ecologistas en Acción, Pacto por el Mar Menor y la Asociación para el Desarrollo Pesquero del Mar Menor y su Entorno (Adepemm) ha detallado que el vídeo se ha editado en colaboración con la productora "The Last Tree".

La plataforma ha indicado que este lunes se cumplió un año del "duro proceso de anoxia" que sufrió la laguna, con unas "imágenes tan duras" de mortandad de peces que llenaron de "indignación e impotencia" a la población, pero también le "hacía evocar en sus cabezas las imágenes de tantos y tantos momentos únicos que hemos vivido bajo su cobijo".

En el vídeo, una voz femenina recuerda su infancia en el Mar Menor y los alegres momentos que vivió durante los veranos, que en la segunda parte se enfoca en la degradación que ha tenido la laguna, que "ha muerto", según se relata en un momento del montaje.

"Este corto pretende evocar ese sentimiento de orfandad que muchos vivimos al sentir que nuestro Mar Menor se moría, se convirtió en algo que hizo aún más fuerte este movimiento que lucha por la recuperación y el mantenimiento de nuestra querida albufera", ha apuntado SOS Mar Menor.

Con este cortometraje, esta plataforma quiere invitar a la ciudadanía a seguir participando y reivindicando medidas para mejorar el estado ecológico de la laguna, para lo cual ha emplazado a los vecinos a que lancen preguntas sobre la situación en que se encuentra el Mar Menor y cómo está afectando a las personas que viven en su entorno.

Las cuestiones se podrán remitir por Facebook, Twitter y por el correo plataformasosmarmenor@gmail.com hasta el 30 de octubre, primer aniversario de la multitudinaria manifestación que recorrió las calles de Cartagena exigiendo medidas para mejorar el estado de la laguna.

Pulsa para ver más contenido para ti