La Policía Local de Alicante localizó y detuvo ayer por desobediencia y resistencia a la autoridad a un menor que se había fugado de un centro de menores de Murcia y que, además, estaba incumpliendo la cuarentena de quince días que debía seguir al tratarse de un posible caso de covid-19. Los agentes trabajaron en encontrar a este joven, junto a otros dos, por un presunto delito de hurto.

La intervención se inició en torno a las 00.30 horas de la madrugada de este domingo, tras una llamada que alertaba a la Policía Local de que había tres jóvenes sospechosos de presuntos hurtos a varias personas por la zona del Puerto de Alicante.

La Policía montó entonces un dispositivo, gracias al cual localizaron a tres jóvenes que coincidían con las características indicadas. Los agentes identificaron a uno de ellos, mientras que los otros dos carecían de documentación alguna, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales para proceder a su identificación. Uno de ellos se dio a la fuga, pero fue interceptado rápidamente por una patrulla de la Policía. El joven mostró resistencia activa y fue detenido por su implicación en un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Después se descubrió que se trataba de un menor que se había fugado de un centro de menores de Murcia y que, además, debía estar quince días en cuarentena ante posible caso de covid-19. Por ello, fue trasladado al hospital General de Alicante, donde se le realizaron las pruebas.