El presidente de la comunidad y del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha pedido este sábado "unidad política" y "apoyo" a todos los partidos en el Congreso y la Asamblea Regional para aprobar las leyes contra la ocupación ilegal de viviendas que ha propuesto su partido y el ejecutivo autonómico.

Durante un encuentro mantenido este sábado junto a vecinos de la pedanía murciana de Torreagüera, López Miras ha destacado que la Región de Murcia es la primera comunidad autónoma de España en aprobar una ley contra la ocupación de viviendas.

El presidente regional del PP ha recordado que las ocupaciones han aumentado en los últimos cinco años un 50 por ciento y diariamente se registran más de 40 denuncias, mientras que en la comunidad murciana se ocupa cada día una vivienda ilegalmente.

López Miras ha valorado el decreto ley aprobado el pasado jueves por el Consejo de Gobierno, que contempla sanciones de hasta 90.000 euros para los "okupas de viviendas sociales", que no podrán ser propietarios de un inmueble de este tipo.

Además, las empresas de suministros básicos "comprobarán la propiedad legítima del inmueble y en caso de ocupación informarán a la Administración", según el líder de los "populares".

López Miras ha reclamado el apoyo a los partidos de la oposición ante esta nueva norma impulsada por el Gobierno regional, que convalidarse como ley en los próximos 30 días. "De esta manera saldrá reforzada", ha señalado.

Tras el encuentro con los vecinos de Torregaüera, el presidente regional del PP se ha desplazado a una de las zonas de la pedanía murciana donde hay edificios ocupados ilegalmente.