04 de octubre de 2020
04.10.2020
La Opinión de Murcia
Seguridad

La Policía de Molina advierte de Jonhatan Galindo, el nuevo reto viral que ha provocado el suicidio de un niño en Italia

El juego recuerda a otros como la Ballena Azul o el Momo Challange y en teoría incitaría a los menores a autolesionarse

04.10.2020 | 12:58
La Policía de Molina advierte de Jonhatan Galindo, el nuevo reto viral que ha provocado el suicidio de un niño en Italia

El suicidio de un niño de 10 años en Nápoles ha conmocionado al mundo. El pequeño abrió por la noche la ventana de su casa, trepó por la barandilla del balcón y se dejó caer al vacío espoleado por un juego de las redes sociales, según ha publicado el diario Corriere de la Sera.

La noticia, de la que se han hecho eco medios de comunicación de todo el mundo, reproduce el mensaje que el niño dejó para su familia antes de precipitarse desde el undécimo piso en el que vivía: "Mamá, papá, os quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha".

La policía trabaja con la hipótesis de que el pequeño pudo ser víctima de un juego de las redes sociales denominado «Jonathan Galindo». Se trata de un hombre con capucha negra que tiene la apariencia perruna de Goofy, el personaje de Disney , y que pide "amistad" en distintas redes sociales a perfiles de gente muy joven, a la que lanza desafíos.

Por ello la Policía Local de Molina, a través de su cuenta de Twitter, se ha unido a las recomendaciones de las principales fuerzas de seguridad y emergencias de Europa y España y ha advertido sobre este reto viral, parecido al de la Ballena Azul, que incita a los niños a autolesionarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook