La cifra de pacientes fallecidos por coronavirus no deja de crecer y en el último día se han notificado tres nuevas muertes. Se trata de un hombre de 81 años de Caravaca de la Cruz, un hombre de 81 años de Jumilla, y una mujer de 66 años de Murcia. Con ellos, la cifra de fallecidos llega ya a las 217 personas. Un dato que sigue aumentando pese a que el aumento de contagios se ha frenado en estos últimos días.

En el balance dado a conocer ayer por la Consejería de Salud también destaca el diagnóstico de 414 nuevos casos, 116 más que en la jornada anterior, lo que eleva la cifra de casos activos en la actualidad hasta los 8.240, con 21.612 desde que se inició la pandemia el pasado mes de marzo.

Los ingresos hospitalarios se mantienen estables, con 324 en el último balance, mientras que el número de pacientes en UCI ha aumentado en una persona, hasta los 71.

De los 414 nuevos casos notificados, 95 corresponden al municipio de Murcia, 69 a Lorca, 40 a Cartagena, 27 a Totana, 22 a Molina de Segura, 20 a Jumilla, 18 a Torre Pacheco, 13 a Alhama de Murcia, 12 a Archena, 11 a Alcantarilla, 9 a Ceutí, 8 a Águilas, 8 a Caravaca de la Cruz, 7 a Fortuna, 7 a Fuente Álamo, y 6 a Las Torres de Cotillas. El resto están repartidos entre diversas localidades de la Región.

El portavoz Covid, Jaime Pérez, también ha informado sobre la situación de las residencias en esta segunda ola de la pandemia, en las que en estos momentos hay 143 casos positivos en cinco centros, dos de ellos de mayores y tres de discapacitados. Los 143 casos corresponden a 99 residentes y 44 trabajadores.

Respecto a la situación de los municipios que se encuentran en fase 1 flexibilizada (casco urbano de Lorca, Jumilla y Totana), Pérez indica que «la tendencia es favorable», ya que se está trabajando sobre los focos concretos que se han detectado en determinadas empresas. Preguntado sobre si estas restricciones se podrían levantar la próxima semana, apunta a que aún es pronto para saberlo, ya que los datos se analizan día a día.