El dirigente del PSRM-PSOE Joaquín López, que perdió su escaño de senador por Murcia en las últimas elecciones generales, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES), una empresa pública especializada en electrónica submarina, que tiene su sede principal en Cartagena, junto a la Base de Submarinos, donde se localizan las oficinas de la Sociedad. También dispone de una oficina en San Fernando (Cádiz).

Joaquín López, que es licenciado en Derecho, ha sido parlamentario de la Asamblea Regional hasta la primavera de 2019, cuando consiguió un escaño en el Senado en las primeras elecciones generales, pero no logró mantenerlo en los comicios celebrados en noviembre, por lo que lleva casi un año fuera de la actividad política.

La compañía a la que Joaquín López se incorpora como presidente fue creada en 1989 y lleva mas de veinte años desarrollando y comercializando equipos de Sistemas Sonar, Sistemas de Guerra Antisubmarina (ASW), Procesado de Sonoboyas, Estaciones Multi-influencia, Minas Navales, Sistemas de Protección y Vigilancia Marítima, Simulación y Adiestramiento.

La plantilla de SAES la componen más de 100 ingenieros altamente capacitados y experimentados en el campo de la electrónica, acústica submarina, diseño y desarrollo de software y hardware y tecnología submarina. SAES tiene como principales clientes al Ministerio de Defensa , la Armada Española, la Fuerza Aérea Española, los ministerios de Defensa de diversos países y grandes empresas, como Navantia, EADS, INDRA, Expal y Lockheed Martin, entre otras.