Síguenos en redes sociales:

HOPU monitorizará la calidad del aire y el ruido y calidad del agua del Puerto de Algeciras

La empresa, con sede en Ceutí, ha sido la ganadora del reto propuesto por FIWARE Zone

El pasado jueves, en el 11º Foro GreenCities celebrado en Málaga, se hacía oficial el ganador del reto FIWARE Zone IoT 2020 para el diagnóstico y predicción del impacto medioambiental del Puerto de la Bahía de Algeciras. Un jurado formado por Telefónica, La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y FIWARE Zone ha seleccionado la propuesta de la empresa con sede en Ceutí HOPU de las 9 finalistas para monitorizar y controlar los niveles de calidad del aire, ruido y calidad del agua en el Puerto de Algeciras.

FIWARE Zone es una iniciativa público-privada sin ánimo de lucro, de la consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Telefónica para apoyar y fomentar soluciones inteligentes para el desarrollo de Smart Cities, Industria 4.0 y Smart Agrifood. Llevan a cabo diferentes acciones como formación, consultoría tecnológica, charlas, mentorización, acceso a fondos europeos y apoyo a despliegue de pilotos.

En base a sus líneas de actuación, FIWARE Zone planteó el pasado septiembre la necesidad de la APBA de una solución para monitorizar y predecir el impacto medioambiental del Puerto de Algeciras con una inversión de hasta 100.000 euros.

Por su parte, HOPU es una empresa dedicada a las Smart Cities y Smart Destinations con sede central en la Región de Murcia, y sucursales en diferentes áreas del territorio nacional como Valencia, Málaga y Madrid. Su principal producto es un dispositivo IoT de alta precisión llamado Smart Spot que monitoriza la calidad del aire, detectando gases nocivos y de efecto invernadero, partículas en suspensión como polvo y polen, compuestos orgánicos volátines (olores), y otros parámetros como ruido, afluencia de personas y clima.

Pulsa para ver más contenido para ti