30 de septiembre de 2020
30.09.2020
La Opinión de Murcia
Política

El debate sobre inundaciones irrita al PSOE, que quería la comparecencia de Miras

PP, Cs y Vox votan en contra de que el presidente de la Comunidad acuda el próximo miércoles para dar cuenta de su gestión sanitaria

29.09.2020 | 20:02

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, no comparecerá para dar cuenta de la situación de la pandemia de coronavirus la próxima semana, como pedía el PSOE y Podemos, ya que la propuesta recibió ayer los votos en contra del PP, Ciudadanos y Vox. La Junta de Portavoces decidió que, en su lugar, se celebre un debate monográfico sobre las 'Medidas para reducir los riesgos de inundación en la Región de Murcia', a petición del PP.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, considera que este debate solo servirá para «publicitar» el plan de obras que presentó hace unos días y que llega «después de ocho años de las inundaciones de Lorca y tras cuatro años de las primeras inundaciones de Los Alcázares». Para el PSOE regional, tras la inclusión tan rápida en la agenda parlamentaria del debate monográfico se esconde la intención de López Miras de «no rendir cuentas en la Asamblea Regional» para «no explicar a los ciudadanos cuál es su plan» para hacer frente a la situación de la pandemia.

En la misma línea se mostró el diputado de Podemos Rafael Esteban, quien censura al PP, Cs y Vox por haber «vuelto a hurtar» a la cámara autonómica una sesión de control con el fin de que el presidente explicara las actuaciones del ejecutivo en materia sanitaria, educativa y económica.

Sin embargo, el portavoz parlamentario 'popular', Joaquín Segado, adelantó que el presidente López Miras sí acudirá «próximamente» al Parlamento «a dar la cara como ha hecho durante toda esta crisis». Simplemente, añaden fuentes populares, no se ha agendado para la semana que viene. Además, recuerdan que han propuesto que el consejero Manuel Villegas comparezca mensualmente en la Comisión de Sanidad.

Villegas «oculta datos»

El PSOE acusó ayer a Manuel Villegas de «ocultar datos y no decir todo lo que sabe» respecto a la situación epidemiológica de la Región. Para el portavoz de Cs, Juan José Molina, se trata de una acusación «muy grave»: «Si no lo demuestran, es un infundio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook