La cifra de nuevos contagios en los centros educativos de la Región de Murcia sufre un descenso este jueves al sumar 3 casos, después de que en la anterior jornada se detectaran 16 en un día. En concreto, un docente y dos alumnos han dado positivo en las últimas 24 horas, según los datos de la Consejería de Salud.

Relacionadas

Estos nuevos positivos se distribuyen de la siguiente forma:

-Colegio público Jesús María (Murcia). 1 alumno positivo. Total 5 aislados: el positivo y 4 alumnos.

- Colegio público Nuestra Señora de los Remedios (Molina de Segura). 1 alumno positivo. Total 23 aislados: el positivo, 19 alumnos y 3 docentes (Aula de Infantil completa).

- Colegio público San Francisco (Jumilla). 1 docente positivo. Total de aislados: el positivo y 1 docente Desde el 14 de septiembre:

Así, en total ya son 58 los contagios detectados en las aulas murcianas, que corresponden a 52 alumnos y 6 docentes.

En aislamiento permanecen ya más de 500 personas dentro del ámbito educativo: 438 estudiantes y 72 profesores, lo que supone un 0,15% del total de alumnos y 0,26% del total de docentes.

En Lorquí comenzarán las clases presenciales el lunes

La Comunidad ha informado que los centros educativos de Lorquí reanudan a partir de la semana que viene la actividad educativa presencial, mientras que en Totana, Lorca y Jumilla continuarán con la actividad educativa no presencial.