24 de septiembre de 2020
24.09.2020
La Opinión de Murcia
Covid

Más de 500 alumnos y profesores aislados tras 58 positivos en centros educativos de la Región

Los colegios de Lorquí reanudan a partir de la semana que viene la actividad presencial, mientras que en Totana, Lorca y Jumilla continuarán con la telemática

24.09.2020 | 16:12
Más de 500 alumnos y profesores aislados tras 58 positivos en centros educativos de la Región

La cifra de nuevos contagios en los centros educativos de la Región de Murcia sufre un descenso este jueves al sumar 3 casos, después de que en la anterior jornada se detectaran 16 en un día. En concreto, un docente y dos alumnos han dado positivo en las últimas 24 horas, según los datos de la Consejería de Salud.

Estos nuevos positivos se distribuyen de la siguiente forma:

-Colegio público Jesús María (Murcia). 1 alumno positivo. Total 5 aislados: el positivo y 4 alumnos.

- Colegio público Nuestra Señora de los Remedios (Molina de Segura). 1 alumno positivo. Total 23 aislados: el positivo, 19 alumnos y 3 docentes (Aula de Infantil completa).

- Colegio público San Francisco (Jumilla). 1 docente positivo. Total de aislados: el positivo y 1 docente Desde el 14 de septiembre:

Así, en total ya son 58 los contagios detectados en las aulas murcianas, que corresponden a 52 alumnos y 6 docentes.

En aislamiento permanecen ya más de 500 personas dentro del ámbito educativo: 438 estudiantes y 72 profesores, lo que supone un 0,15% del total de alumnos y 0,26% del total de docentes.

En Lorquí comenzarán las clases presenciales el lunes

La Comunidad ha informado que los centros educativos de Lorquí reanudan a partir de la semana que viene la actividad educativa presencial, mientras que en Totana, Lorca y Jumilla continuarán con la actividad educativa no presencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook