El inicio del curso escolar la pasada semana en la mayoría de los municipios de la Región ha hecho que aumenten los casos de contagios, aunque desde la Consejeria de Salud afirman que se está haciendo un buen trabajo en los centros y que esperan que el incremento no sea elevado.

Actualmente, entre el 15 y el 20 por ciento de los contagios de la Región de Murcia se han dado en niños en edad escolar, tal y como han informado este lunes el consejero Manuel Villegas tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid.

Villegas ha aprovechado para lanzar un mensaje a las familias, a las que ha pedido que si están en cuarentena no lleven a sus hijos al colegio, ya que “tenemos algún caso de este tipo y seremos implacables con las sanciones”.

El responsable de Salud ha vuelto a insistir en que la disciplina social “no es una opción”, aunque reconoce que “el cansancio empieza a hacer mella en la población”. Pero “es importante el estricto cumplimiento de las normas y que no se acuda al centro de salud o al hospital si se tienen síntomas”.