17 de septiembre de 2020
17.09.2020
La Opinión de Murcia
Inmigración

Bernabé: "Vélez está dando lugar a que Cartagena se convierta en Lampedusa"

El PSOE le responde al senador popular que "hacer esa comparación solo demuestra su bajeza humana"

17.09.2020 | 13:49
Bernabé: "Vélez está dando lugar a que Cartagena se convierta en Lampedusa"

El senador del PP Francisco Bernabé ha dicho este jueves en un comunicado de prensa que "la incapacidad" del delegado del Gobierno, José Vélez, "está dando lugar a que Cartagena se convierta en la nueva Lampedusa por su falta de responsabilidad en el ejercicio de sus funciones".

"Un delegado del Gobierno que ha sido capaz de concatenar una serie de mentiras sin ningún tipo de pudor no debería de permanecer ni un minuto más en el cargo", ha subrayado el senador, quien ha pedido públicamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "dado que no dimite voluntariamente, lo cese de manera fulminante y ponga en su lugar a alguien competente que ofrezca una respuesta con soluciones efectivas, que las hay".

"La respuesta de las mafias a la forma de proceder del delegado del Gobierno con respeto al hecho de escoltar el pesquero argelino cargado de inmigrantes hasta el Puerto de Cartagena en vez de proceder a su expulsión", según ha incidido Bernabé, se ha dado lugar esta noche con la llegada de 15 pateras.

"Es inadmisible la forma de proceder de la persona que ejerce la representación del Gobierno de España en nuestra comunidad, porque está provocando un efecto llamada brutal en las mafias de tratas de personas", agregó.

El PP ha registrado una moción en el Senado y en el Congreso para que el Gobierno de España ubique en Cartagena con una Compañía de uno de los cuerpos de élite de la Guardia Civil, los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), para hacer frente a la inmigración ilegal.

"Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están desbordados con la situación actual ante la insuficiencia de agentes y ven como sus habituales misiones para garantizar la seguridad ciudadana también se ven comprometidas porque tienen que estar dedicándose a las labores de búsqueda y custodia de inmigrantes ilegales", ha recalcado el senador, quien ha apuntado que al habilitar a este este cuerpo especial de la Guardia Civil en Cartagena podría darse coberturas nuestras provincias limítrofes, Almería y Alicante, que también sufren la llegada de pateras".

Por su parte, el portavoz del PP en Cartagena, Álvaro Valdés, ha dicho que Cartagena se convierte "en un atractivo sin parangón para las mafias, un puerto franco para la inmigración".

"Vélez nos tiene que decir cuáles son las órdenes que Pedro Sánchez le ha dado desde Madrid para gestionar la inmigración que llega hasta nuestras costas, sino tiene capacidades para afrontar este problema, que deje el puesto a otra persona más capaz", ha concluído Valdés.

El portavoz del PSRM, Francisco Lucas, ha respondido que los argumentos que utilizan el PP y su senador Francisco Bernabé sobre la llegada de pateras a las costas murcianas son "ridículos" y que el dirigente popular, que fue delegado del Gobierno, "ha vuelto a demostrar con sus declaraciones que no le importan las personas".

En un comunicado, el portavoz socialista dice que "es absurdo que hable de flujos migratorios, algo que no controla la Delegación del Gobierno. Se trata de un asunto nacional, de hecho, las llegadas han descendido, pero al cambiar los flujos, la inmigración ahora parte de Argelia y afecta más a las provincias cercanas a Argelia, como Almería, Alicante, Baleares o Murcia.

Ha criticado que Bernabé haya pasado por la Delegación del Gobierno y "sin embargo, todo lo que debería saber no ha pasado por él. El flujo migratorio extraordinario que nunca habíamos padecido, se está gestionando sin grandes problemas, a pesar de no contar con instalaciones adecuadas, como un Centro de Atención Temporal a Extranjeros, porque el PP y él lo impidieron".

"A Bernabé no le preocupan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni los migrantes: hablar de Lampedusa y hacer esa comparación solo demuestra su bajeza humana y que debería estar fuera de la política por el bien de la sociedad".

Finalmente, Lucas se ha preguntado si la solución de Bernabé es dejar morir a las personas en el mar. "Su discurso es el de la ultraderecha rancia y fascista, que parece ser que le sienta muy bien según su historial político, como demostró pegando a los vecinos de las vías".

Por otra parte, ha dicho que la consejera Ana Martínez Vidal "no es nadie para exigir y no sabe de lo que habla. Que pida explicaciones a su Partido Popular, a quien sustenta en el Gobierno regional por los recortes que hicieron en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Todavía no sabemos bien a qué se dedica esta consejera, excepto a hacer el ridículo con sus tuits".

"No es capaz de gestionar una pandemia, con las nefastas consecuencias económicas que esto supone, está matando a la hostelería y viene a hablar de un asunto que está perfectamente gestionado. No le pido seriedad, porque no la tiene, pero que intente centrarse en sus competencias, que está haciendo dejación de funciones", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook