El Partido Popular denunció ayer «la nefasta gestión del Gobierno de Sánchez ante el Ingreso Mínimo Vital» y exigió «transparencia» al conocer que la prestación aún no ha llegado ni al uno por ciento de quienes lo han solicitado.

La diputada nacional, Isabel Borrego, anunció que, ante la improvisación del Gobierno de Sánchez en este asunto, se ha presentado una batería de preguntas en el Congreso para conocer los datos reales sobre el número de solicitudes, las otorgadas y denegadas en todos los municipios de la Región. La representante en la Cámara Baja destacó que «desde el PP apoyamos esta medida de forma incondicional, pero exigiendo al Gobierno de Sánchez urgencia y efectividad en su tramitación para que pudiera servir de ayuda a miles de familias que en estos momentos necesitan este tipo de sustento».

Para Borrego, los datos conocidos hasta ahora dejan patente que «la capacidad de gestionar de este Gobierno es totalmente nula», porque la falta de colaboración con las autonomías y los ayuntamientos, junto con la complejidad de los trámites administrativos, «han provocado un cuello de botella que hay que desatascar de forma urgente».

«A pesar de la propaganda del delegado del Gobierno, José Vélez y de Diego Conesa la realidad es que PSOE y Podemos han dejado tiradas a miles de familias necesitadas en la Región que a día de hoy no han recibido la ayuda», subrayó la diputada popular. «Son especialistas en el autobombo, pero nefastos en la gestión», añadió.

Los diputados por la Región de Murcia exigen al delegado del Gobierno que «de la cara».

Para Borrego, la situación es tan grave que «hasta exdiputados de Podemos han convocado manifestaciones por toda España para denunciar el desastre en la gestión de esta ayuda, lo que hace evidente el fracaso».