Los partidos de la oposición consideran una irresponsabilidad que los socios del Gobierno regional se entretengan en plantearse cambios en el Ejecutivo, que pasarían por el cese de la vicepresidenta, Isabel Franco, a pesar de encontrarse la Región en plena escalada de la pandemia de coronavirus.

El secretario general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista de la Asamblea Regional, Diego Conesa, manifestó que resulta «un poco vergonzoso que en la situación actual estén planteándose un cambio de gobierno y centren sus esfuerzos en estas historias». Conesa apeló a la responsabilidad y mostró su preocupación por «la situación sanitaria y educativa que atraviesa la Región. Allá ellos», señaló.

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, señaló que se trata de «cuestiones internas de los partidos» y eludió pronunciarse sobre los posibles cambios en el Ejecutivo hasta que se produzcan.

Juan José Liarte, portavoz de del Grupo de Vox, del que forman parte tres diputados sancionados por este partido, comparó la operación destinada a facilitar la vicepresidencia del Gobierno a Ana Martínez Vidal con el cese de la anterior portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y criticó «la imposición del aparato de los partidos sobre los parlamentarios electos».