El candidato a la presidencia de Vox en la Región, José Ángel Antelo, ha presentado esta mañana en rueda de prensa a su equipo con el que concurrirá a las elecciones internas del partido en la comunidad de Murcia. El actual presidente de la gestora del partido en la Región ha estado acompañado por Pilar García, concejal de la formación conservadora en el Ayuntamiento de Cartagena; la edil de Lorca Carmen Menduiña; Antonio Martínez Nieto, vocal de la gestora; y Antonio Martínez, concejal de Vox en el Consistorio molinense, componentes de la lista. El equipo también está formado por la diputada nacional Lourdes Méndez, que no ha podido acompañar a Antelo en el acto ''por un problema familiar'', según Antelo.

''Nos presentamos como un equipo, en este partido en bienvenida toda persona que pida trabajo y voluntariedad, no puestos'', ha recalcado, quien ha señalado que hoy en Murcia se ha inaugurado ''la reconquista de los valores y los principios''.

Además, el candidato ha asegurado que la única forma que tienen para atacar al partido, que cada vez ''es más fuerte'' en la Región, es ''desde dentro''. ''Estamos muy atentos a posibles topos o submarinos que se quieran sumergirse en el partido'', ha señalado Antelo.

''Desde la dirección nacional de Vox tienen un plan para la Región. Santiago Abascal y Javier Ortega Smith están al día de los problemas que sufre la comunidad, como el estado del Mar Menor y la criminalización que están sufriendo los agricultores''. Ha sacado pecho del auge de la formación en Murcia, que está formada por ''una estructura de 300 personas voluntarias''.

Además, ha presumido de la futura nueva sede de Vox en pleno centro de Murcia, en la Plaza Circular, y que se pondrá en marcha ''sin usar un solo céntimo de subvención pública''. También ha adelantado que próximamente Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, asistirá próximamente a la inauguración de una nueva sede en Cartagena. También ha hecho mención a la puesta en marcha de la revista del partido, 'La reconquista', que ya cuenta ''con casi 300 suscripciones''.

La lista que preside José Ángel Antelo es la candidatura oficial, ya que cuenta con el respaldo de la dirección nacional y del presidente de Vox, Santiago Abascal. A la presentación del equipo de Antelo ha acudido también Pascual Salvador, diputado de Vox en la Asamblea.