Síguenos en redes sociales:

Coronavirus

Piden a los mayores de 65 de Jumilla, Ceutí, Lorquí y Mula que no salgan a la calle

Manuel Villegas informa del cierre de los centros de día de estos municipios

Piden a los mayores de 65 de Jumilla, Ceutí, Lorquí y Mula que no salgan a la calle

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha hecho especial hincapié este lunes en los murcianos mayores de 65 años, a quienes ha pedido que extremen aún más las precauciones. "El peligro está en la puerta de casa. Les rogamos que se queden en su domicilio".

Como ya hizo la semana pasada con este colectivo en los municipios de Murcia, Lorca, Fuente Álamo, Alhama y Abarán, hoy ha pedido a los ancianos de Jumilla, Lorquí, Ceutí y Mula que no salgan de sus casas salvo para lo imprescindible. Ha aclarado que en caso de que hagan deporte lo hagan en zonas poco concurridas y que lo hagan siempre protegidos.

Es en estas localidades donde Salud ha ordenado también el cierre de los centros de día, ha limitado las visitas a residencias de ancianos y ha ordenado nuevas restricciones para la hostelería.

Villegas ha reconocido este lunes que "el aumento de casos detectados es muy significativoy nos encontramos en la segunda oleada pandémica". En la última jornada se han detectado 303 nuevos casos, el 25% en Murcia y el 13% en Lorca.

No obstante, ha matizado que "la situación en la Region está por debajo de la media nacional con un patrón de incidencia mejor que en la primera en hospitalización e ingresos en intensivos". También ha pedido a los murcianos "reforzar esfuerzos ahora que acaba la época estival y se inicia la 'vuelta al cole' y los contactos sociales".

Respecto a la 'vuelta al cole', cuya fecha ha retrasado el Gobierno regional al 14 de septiembre para Infantil y Primaria, Villegas ha recordado que se harán test serológicos a los docentes y PCR cuando sea necesario.

Pulsa para ver más contenido para ti