Cs se ha mostrado este jueves “razonablemente satisfecho" con las medidas anunciadas por el Gobierno regional para el inicio del próximo curso escolar, que son un "paso en la dirección correcta" al haber recogido varias de las propuestas hechas por este partido.

En un comunicado, el portavoz parlamentario de Cs, Juan José Molina, ha vuelto a reclamar la implementación del protocolo bioestadístico de detección inmediata de contagios en centros escolares mediante pruebas aleatorias y continuadas, así como cerrar los protocolos de actuación en caso de positivos e impulsar la enfermería escolar.

La semipresencialidad, a juicio de Ciudadanos, solo debe ser una "alternativa al objetivo deseable", que es que la situación epidemológica permita recuperar la "presencialidad al 100%", sobre todo en educación infantil y Primaria, y que solamente se reduzca en caso de necesidad por rebrotes o alto número de contagios.

El secretario de Programas y Comunicación de la formación, David Sánchez ha hecho también una llamada a la unidad política, evitando hacer un "uso partidista" de esta crisis, apuntando que Unicef ha defendido "recuperar la educación de nuestros hijos de una forma segura y protocolizada”.

Cs ha lamentado que sean las comunidades autónomas las que tengan que dar el primer paso en la toma de medidas ante la "ausencia" de un plan de contingencia nacional que establezca pautas, prioridades y horarios que, según la normativa, corresponde al Gobierno central.

“Vamos a iniciar el curso con un plan diferente en cada comunidad autónoma. La educación es esencial, y no queremos que esta crisis sanitaria se convierta en una crisis educativa”, ha concluido la formación naranja.