La Región de Murcia registra dos nuevos fallecimientos por coronavirus este sábado. Se trata de dos mujeres de 55 y 82 años, la primera residente en Totana y la segunda en Lorca, ambas con patologías previas, y que se encontraban ingresadas en el hospital Rafael Méndez de Lorca.

El pasado martes 11 de agosto fallecía una mujer de 90 años después de más de un mes sin muertes por el virus en la Región, lo que hacía que la cifra, que había permanecido invariable durante 40 días, ascendiera a 152. Hoy Salud informa de dos nuevas muertes por el virus y el número de fallecidos sube a 154.

La Región ha detectado 120 nuevos positivos en las últimas 24 horas, 44 de ellos en Lorca, donde se han disparado los casos. La cifra de afectados en la actualidad asciente a 1.395.

La Consejería de Salud hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, de distancia social, autoprotección y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.