El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha hecho este lunes un llamamiento a la responsabilidad de la población más joven al haberse constatado que el 15 por ciento de los nuevos contagios por coronavirus son menores de 18 años.

"Nos jugamos mucho y en la mano de los menores de edad está proteger a sus familias y cerrar la puerta a los contagios", ha dicho Manuel Villegas en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión de seguimiento del coronavirus.

El número de afectados total en la Región de Murcia desde el inicio del brote de esta pandemia asciende a 4.288 personas. De ellas, 2.582 casos han sido acreditados mediante PCR. El número de casos activos asciende a 721 personas.

Un total de 64 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, 2 de ellas en cuidados intensivos y otras 657 permanecen en aislamiento domiciliario.

El número de personas que han superado la enfermedad en la Región alcanza la cifra de 1.710, mientras que ya se han realizado un total de 99.400 pruebas PCR.

En relación con los municipios más afectados, según el informe del Servicio de Epidemiología, siguen siendo Murcia, con un total de 107 casos positivos en los últimos siete días, el municipio de Totana, con un total de 59 casos, y los términos de Lorca y Mazarrón, con un total 55 casos declarados positivos por covid-19 en cada uno de ellos.

De los 42 nuevos casos positivos PCR de hoy, 7 son de Murcia, 16 de Totana, 4 de Mazarrón y 5 de Lorca y el resto se localizan de uno en uno en varios municipios.

Por otra parte, se han detectado 4 casos positivos en total por Covid-19 entre los inmigrantes irregulares llegados en las últimas pateras a las costas de la Región.