30 de julio de 2020
30.07.2020
La Opinión de Murcia
Presupuestos

Puerto Lumbreras aprueba de forma definitiva sus cuentas

Los presupuestos, de más de 12 millones, salen adelante tras resolver las alegaciones que presentó el PSOE

29.07.2020 | 20:12
Puerto Lumbreras aprueba de forma definitiva sus cuentas

El pleno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprobó el martes de forma definitiva los presupuestos municipales para el año 2020, una vez resueltas las alegaciones que en su momento presentó el Partido Socialista, informan fuentes municipales, que añaden que las cuentan alcanzan la cifra de 12.301.154,17 euros.

Tal y como apunta la portavoz del equipo de Gobierno, Raquel Rodríguez, «son unos presupuestos de gran compromiso social, que mantienen la congelación de impuestos, la bajada del IBI en un 25% y el mantenimiento de las bonificaciones y exenciones en tasas y tributos». Estos, prosigue, «tanto de índole empresarial como es el caso de bonificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas; IAE, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica; IVTM, licencias urbanísticas y licencias de apertura; así como en materia social con beneficios para familias numerosas, personas con discapacidad o pensionistas».

Una de las partidas más importantes es la destinada a servicios sociales, que asciende a un total de 1.450.000 euros. En este apartado, el Gobierno local cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma a través de los convenios del Servicio de Ayuda a Domicilio por Dependencia, el Servicio del Centro de Atención Temprana, Centro de personas con discapacidad y el Centro de Día para personas mayores.

A todo ello, hay que sumar las subvenciones recibidas por parte del Gobierno regional relacionadas con paliar la pobreza energética, cobertura básica para la familia, integración del Pueblo Gitano, prevención del absentismo escolar o de la drogodependencia, entre otras.

También habrá inversiones como el Plan de Obras y Servicios, una subvención bianual que asciende a más de 280.000 euros para la mejora de las vías públicas del municipio, además del arreglo del camino del Cementerio y Camino de los Abades con una inversión de 700.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído