Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este martes izando bandera roja que prohíbe el baño en 12 playas de Águilas, Cartagena, Lorca y San Javier y bandera amarilla que pide precaución en otras 19 de Águilas, Cartagena, Lorca, Mazarrón, San Javier, San Pedro del Pinatar y La Unión.

En Águilas, bandera roja en las playas de Matalentisco y La Carolina y amarilla en las de Levante, Poniente (I y II), Calarreona y la Higuerica.

En Cartagena, bandera roja en la splayas del Monte Blanco, Galúa y Las Sirenas, Y amarila en las de Entremares, Levante de Cabo de Palos, Calblanque y El Portús. En las de Entrmares y Calblanque hay sectores balizados con bandera roja.

En La Unión, bandera amarilla en la playa del Lastre. En Mazarrón, bandera amarilla en la playa de Percheles.

En Lorca, bandera roja en Puntas de Calnegre y amarilla en la playa de Calnegre. En San Javier, bandera roja en las playas del Banco del Tabal (norte y sur), Pedrucho (norte y sur) y del Arenal (norte y sur). Y bandera amarilla en los puestos de vigilancia norte y sur de la playa del Estacio. En San Pedro del Pinatar, bandera amarilla en las playas de la Barraca Quemada, Las Salinas, El Mojón, Punta de Algas y de la Torre Derribada.

Por otro lado, se mantiene la bandera roja en la playa de La Concha de Los Alcázares y la amarilla en las de Manzanares y carrión de ese mismo municipio.