José María Marín Martínez, que entró como representante de Podemos al consejo de administración de Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM) en 2015, ha presentado su dimisión, entre otros motivos, por no haber podido participar en la elaboración del nuevo contrato de la televisión regional, que está en proceso de licitación.

En una carta al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, el dimisionario se lamenta «de la sensación de fracaso» debido a que «desde el consejo de administración tampoco hemos tenido la oportunidad de contribuir siquiera a redactar el nuevo contrato de gestión indirecta», que estará vigente hasta 2025.

El ya exconsejero de RTRM también critica que la concesión adjudicada en 2015 a Secuoya fue prorrogada en 2017 por dos años y ha vuelto ser ampliada tras su vencimiento con un contrato provisional. «Entiendo que no deben buscarse atajos para obviar el cumplimiento de las normas y que la democracia se debilita y pierde calidad cuando no es escrupulosa en el respeto al vencimiento de los plazos». Añade que «la prórroga o ampliación de los mismos no debe ser nunca la regla, sino que ha de reservarse solo para afrontar situaciones excepcionales de fuerza mayor en las que sea imposible su cumplimiento». También se lamenta de no haber logrado que la Región deje de tener «la única televisión que no es de gestión directa».