Un total de 42.979 autónomos de la Región han solicitado ayudas por ceses de actividad o reducción del 75 por ciento de sus ingresos hasta el 30 de junio como consecuencias económicas de la pandemia de corornavirus.

En un comunicado, la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (Amat) ha señalado que del total de solicitudes aprobadas en Murcia, 22.487 expedientes (el 52,32% del total) han sido reconocidos por cese absoluto de actividad, mientras que 20.491 (el 47,67%) han sido por haber alegado una reducción del 75% de sus ingresos.

Las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social han concedido el 97,13% de las solicitudes presentadas por los autónomos murcianos para acogerse a la prestación extraordinaria por cese de actividad hasta el 30 de junio, lo que ha permitido un alivio económico a este colectivo durante los meses más difíciles de crisis sanitaria.

Por otra parte, el sector de las mutuas ha tramitado en su totalidad esta nueva prestación a la que se han acogido casi la mitad de los autónomos de la Región de Murcia, es decir, 44,29% de los trabajadores por cuenta propia que están protegidos por alguna de las 19 mutuas que colaboran con la Seguridad Social.