Síguenos en redes sociales:

Salud

Los productos de la empresa de El Raal son aptos para consumo

El brote de contagios relacionados con el vuelo de Bolivia se mantiene estable, con 32 casos positivos

Los productos de la empresa Fruveco de la pedanía murciana de El Raal, cerrada de forma temporal al haberse detectado hasta nueve casos positivos de coronavirus entre sus trabajadores, son aptos para el consumo. Así lo ha confirmado a LA OPINIÓN la Dirección General de Salud Pública, desde donde aseguran que se pueden no existe riesgo para la salud y que estos productos no han tenido que ser inmovilizados.

Durante el día de ayer el número de contagios relacionados con el brote originario en un vuelo procedente de Bolivia se mantenía en 32, de los que nueve son empleados de la mencionada empresa hortofrutícola murciana, tal y como confirmaron desde la Consejería de Salud.

La empresa fue cerrada este lunes como medida de prevención mientras que se siguen haciendo las pruebas a los trabajadores, ya que de las cien primeras PCR realizadas resultaron positivas nueves y es posible que se pueda deterctar algún otro caso entre la plantilla.

Desde la Consejería de Salud insisten y vuelven a pedir a los ciudadanos, una vez más, prudencia y respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con la covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al teléfono 900121212.

El brote relacionado con el vuelo de Bolivia es el de mayores dimensiones de los dos que hay registrados en la Región, ya que supone 32 contagios de los 65 casos que hay activos actualmente en la Región de Murcia. El segundo, también importado por un ciudadano llegado desde Granada, ha ocasionado tres contagios que están localizados en el municipio de Torre Pacheco.

Desde Fruveco afirman que desde el inicio de la pandemia en marzo han mantenido todas las medidas de desinfección y control necesarias para proteger y preservar la salud de todos sus trabajadores, lo que queda demostrado con «la validación de las diferentes inspecciones, siendo la última inspección que recibimos el pasado día 26 de junio». Además, informan de que el primer caso fue detectado por parte de la empresa de trabajo temporal (ETT) con la que operan, iniciándose a partir de ese momento pruebas PCR por parte de las autoridades sanitarias, para determinar el alcance de los posibles contagios.

Pulsa para ver más contenido para ti