Las buenas referencias, la calidad asistencial, la atención personalizada, y ahora más que nunca, «saber que es una residencia sin ningún caso de covid» son las motivaciones que han llevado a muchas familias a elegir Ballesol Altorreal para que su ser querido sea cuidado como se merece.

Los nuevos ingresos se han multiplicado estas semanas. El conjunto decisiones y respuestas responsables que se adoptaron a la situación vivida por el covid-19 son argumentos suficientes para entender que esta residencia sea considerada referente en la aplicación de protocolos de prevención y un ejemplo de adaptabilidad a las nuevas necesidades en entornos asistenciales. «Lo inesperado nos ha encontrado siempre preparados», resume Vicente Cuesta, Director de Operaciones Ballesol zona Mediterránea.

Hay más argumentos que han acelerado con éxito la transformación de hábitos y costumbres en Ballesol Altorreal. La seguridad es compatible con el confort. El centro residencial es modelo en espacios seguros y saludables donde cuidar de personas mayores con la garantía de recibir la mejor atención posible. Por eso hay detalles que no se olvidan. Como las videollamadas para conectar a los residentes con las familias, condicionar la residencia en un hogar para recibir las primeras visitas de familiares. Y ahora la iniciativa del arco de los abrazos como una manera de «cuidar a nuestros mayores con el abrazo sentido y fundido entre familias a través del tacto de un panel de plástico que permite estrechar el afecto físico». El arco de los abrazos, se felicitan en Ballesol Altorreal, es también la constatación de que se pueden mantener las distancias para estar más unidos.

Por estos motivos la ansiada normalidad ha llegado antes a esta residencia. Con la seguridad y capacidad de haber sido previsores y proactivos en la toma de decisiones para preservar el cuidado del residente, el bienestar de la familia y la salud de sus trabajadores durante los últimos meses.

Seguir avanzando es el objetivo. Es el compromiso con los nuevos ingresos, convencidos de que un envejecimiento activo y saludable es posible, sin perder calidad de vida y ganando bienestar. Ese apoyo a nuestros mayores se refrenda con el nuevo programa REACTIVATE con el que quieren que la población más mayor tenga «cuerpo y mente en perfecta armonía» después del largo confinamiento vivido y las lógicas secuelas que ha podido dejar. Un programa individualizado de rehabilitación y fisioterapia reforzados con la ingesta proteica de dietas enriquecidas, para todos aquellos que elijan Ballesol Altorreal independientemente de la estancia que necesiten.