Síguenos en redes sociales:

Inversión

La Comunidad destinará este año más de 200 millones a la UMU y la UPCT

Esta partida cubrirá el funcionamiento general, incluidos los gastos de personal o el mantenimiento operativo de los servicios

La Comunidad destinará este año más de 200 millones a la UMU y la UPCTCARM

La consejería de Empleo, Investigación y Universidades destinará este año más de 200 millones de euros a las universidades públicas de la Región de Murcia, informaron fuentes de la comunidad autónoma.

Esta partida cubrirá el funcionamiento general, incluidos los gastos de personal (189,9 millones); inversiones en infraestructuras, equipamientos y otras acciones asociadas al mantenimiento operativo de los servicios (3 millones); un contrato-programa ligado al cumplimiento de objetivos (6,4 millones) y el incremento retributivo del personal (3,9 millones).

De esas partidas, la comunidad ya ha concedido la de mayor cuantía, la destinada a funcionamiento general de las universidades, que asciende a 189,9 millones de euros (148,9 millones para la Universidad de Murcia, y 41 millones para la Politécnica de Cartagena).

Una parte de esta dotación, 47 millones de euros, se activó a mediados de marzo, con cargo al presupuesto prorrogado de 2019, mientras que la concesión de los 142,9 millones de euros restantes fue autorizada recientemente por el Consejo de Gobierno.

De esta manera, las subvenciones ya autorizadas para funcionamiento general permitirán que las dos universidades públicas puedan cumplir sus funciones y objetivos sin tensiones ni incertidumbres en el escenario generado por la pandemia.

La próxima partida que se autorizará será la correspondiente al contrato-programa, que está ligado al cumplimiento de objetivos por parte de ambas universidades, y que será más flexible en cuanto a la imputación de gastos debido a la situación excepcional derivada del Covid-19.

Pulsa para ver más contenido para ti