Síguenos en redes sociales:

Balance

Seis nuevos positivos confirman una tendencia al alza de los casos en la Región

Desde el martes de esta semana se han detectado 13 nuevos casos, lo que supone un incremento de casi un 20%

Seis nuevos positivos confirman una tendencia al alza de los casos en la Región

Tras varias semanas en las que el número de casos activos de coronavirus en la Región se iban, poco a poco, reduciendo, esta semana se ha experimentado una tendencia al alza en el número de positivos por PCR detectados, tal y como confirman los datos difundidos hoy por la Consejería de Salud, que notifican seis nuevos casos activos de Covid-19, además de un nuevo ingreso hospitalario.

En total hay 83 personas afectadas actualmente por el virus en la Región, cuando el martes la cifra era de 70, por lo que en los últimos 4 días el total de infectados se ha incrementado en casi un 20%. De estos 83 afectados, 7 permanecen ingresados en un hospital y sólo 2 de ellos siguen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el resto, 76, guardan aislamiento domiciliario.

Evolución de infectados por coronavirus en la Región de Murcia

Infogram

La cifra de fallecidos, sin embargo, continúa estable en 150 desde el pasado 9 de junio, cuando se produjo el último deceso. Cabe destacar que esta semana ha sido la última que vivirá la Región en fase de desescalada, ya que desde mañana se alcanzará la llamada 'nueva normalidad' en todo el territorio español, permitiendo, entre otras cosas, el desplazamiento entre Comunidades Autónomas.

Pulsa para ver más contenido para ti