19 de junio de 2020
19.06.2020
La Opinión de Murcia
Quejas

Denuncian el cobro de una tasa "abusiva" a docentes para estar en una bolsa de vacantes

El sindicato de enseñanza Sterm critica que los profesores interesados tengan que pagar 38,15 para optar a trabajar, mientras se sigue "incrementando el presupuesto de centros privados concertados"

19.06.2020 | 12:39
Denuncian el cobro de una tasa "abusiva" a docentes para estar en una bolsa de vacantes

El sindicato de enseñanza Sterm ha denunciado este viernes que la consejería de Educación y Cultura cobra una tasa de 38,15 euros a los docentes interesados en formar parte de una bolsa creada para cubrir vacantes en Secundaria.

En un comunicado, Sterm ha señalado que la Consejería abrió la convocatoria el pasado 15 de junio de un procedimiento extraordinario para la selección de personal interino para cubrir vacantes en especialidades de Secundaria que están ya agotadas como son Matemáticas, Dibujo, Francés, Música, Educación Física o Tecnología.

El portavoz de este sindicato, José Manuel Fernández, ha considerado esta tasa "injustificada y abusiva" y ha añadido que su importe no responde a las necesidad de cubrir los gastos administrativos ocasionados, sino al hecho de "aprovechar esta situación para hacer caja".

"En lugar de aplicar tasas indiscriminadas e injustificadas deberían dejar de incrementar el presupuesto anual dedicado a los centros educativos privados concertados que incluso segregan por sexo y que supera los 4 millones de euros anuales", ha apuntado Fernández.

Sterm ha asegurado que hay un "malestar" entre los aspirantes a estas plazas y ha recordado que otras comunidades autónomas no imponen ningún tipo de tasa para participar en este tipo de procedimientos extraordinarios.

Finalmente, esta organización ha reprochado el "abuso" de este sistema de creación de bolsas de trabajo, que considera "parches" que no resuelven la actual problemática relacionada con la falta de estabilidad de las plantillas docentes y las altas tasas de interinidad, que en algunos casos superan el 30% del profesorado. 

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