La Universdidad de Murcia ha cerrado la Facultad de Letras tras detectarse "trazas compatibles con el coronavirus" en el sistema del aire acondicionado de la conserjería del edificio. Dentro de las inspecciones y análisis microbiológicos que está llevan a cabo el vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras en todas las instalaciones de la UMU, en la mañana de este miércoles un control en esta sala de la Facultad detectaba un rastro del virus.

El edificio será desinfectado por completo en los próximos días y todos los conserjes que hasta ahora habían trabajado dentro de la conserjería seguirán las instrucciones del servicio de prevención de riesgos laborales de la UMU, y de momento no seguirán trabajando presencialmente, según informan fuentes de la institución.

Un correo de la vicerrectora de Planificación de las Infraestructuras, María Belén López Morales, a los profesores de los distintos departamentos del edificio principal de la Facultad de Letras este miércoles alertaba de que la muestra del análisis realizada en dicha conserjería, en el sistema de aire acondicionado, "ha resultado positiva para Covid-19".

De momento, según dichas fuentes, el Aulario de la Merced, la facultad de Derecho y otras instalaciones del campus de la Merced como el edificio Rector Loustau o la biblioteca Antonio de Nebrija permanecerán abiertas para los servicios que hasta ahora han prestado, dado que no hay clases presenciales en este campus de la UMU.