02 de junio de 2020
02.06.2020
La Opinión de Murcia
Región Empresaria

Bankia y Cajamurcia destinan 200.000 euros a proyectos sociales

La convocatoria 'Acción social 2020', puesta en marcha por ambas entidades, está previsto que beneficie a 35.000 personas

02.06.2020 | 04:00
Bankia y Cajamurcia destinan 200.000 euros a proyectos sociales

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 200.000 euros un total de 67 proyectos sociales de la Región de Murcia, seleccionados dentro de la convocatoria 'Acción Social 2020' impulsada por ambas entidades. La convocatoria de ayudas está previsto que beneficie a casi 35.000 personas de toda la comunidad autónoma.

Las aportaciones, de entre 2.000 y 12.000 euros, van destinadas a proyectos que tienen como finalidad el fomento del desarrollo local y del empleo -mediante la formación y la orientación- y, especialmente, la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social.

A la presente convocatoria, que se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito por Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de acción social en la Región de Murcia, se han presentado un total de 101 entidades, de las que han sido seleccionadas 67.

Todas las beneficiarias de estas ayudas son entidades privadas, de iniciativa social y sin ánimo de lucro, nacidas de la iniciativa ciudadana, con sede o delegación permanente en la Región, con un mínimo de dos años de antigüedad y con fines de interés general. Los proyectos seleccionados están centrados en la creación de nuevos puestos de trabajo, con especial atención a personas con difícil empleabilidad, jóvenes y parados de larga duración; así como a la orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias y atención a sus necesidades básicas.

También han sido valoradas las iniciativas que se desarrollan en el ámbito de la rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad, junto a las de prevención, atención temprana y terapéuticas. Asimismo, han tenido prioridad los programas de atención a personas con discapacidad y a situaciones de dependencia, así como los proyectos de promoción de la autonomía y accesibilidad universal.

Las entidades beneficiarias trabajan en multitud de sectores variados: desde asociaciones de familiares para niños con cáncer o personas mayores con enfermedades degenerativas, pasando por personas con discapacidades múltiples o enfermedades raras, hasta entidades como Cruz Roja o el Banco de Alimentos de la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook