Síguenos en redes sociales:

Septiembre: XYZE: un nuevo enfoque del estudio arquitectónico

Esta empresa del sector de la arquitectura se vale de nuevas tecnologías como la realidad virtual y aumentada para desmarcarse de su competencia

Septiembre: XYZE: un nuevo enfoque del estudio arquitectónico

Dos arquitectos y un apasionado de las tecnologías, tanto de realidad virtual como de realidad aumentada, fueron los impulsores de XYZE, un estudio de arquitectura basado en la comunicación durante la venta a través de demostraciones en VR, creando recorridos virtuales para que el usuario final o comprador de la vivienda pueda recorrerla antes, familiarizándose con los espacios y las medidas, o así cómo sería el soleamiento del lugar.

Adaptando su modelo de negocio al comercio electrónico, también conocido como e commerce, esta empresa trabaja para profesionales como agencias inmobiliarias y promotoras. El modelo tradicional de negocio basado en la generación de contenidos y la visualización ha sido renovado por XYZE gracias a la implementación de unas metodologías innovadoras, como el uso de la realidad virtual y la realidad aumentada.

Con la ayuda de los planos y de la última tecnología, esta compañía permite al futuro comprador recorrer y poder ver con todo tipo de detalles la vivienda incluso antes de su construcción. Además, como estudio de arquitectura ofrece otros servicios como reparaciones, reformas y labores de interiorismo, aparte de proyectos de ampliación y obra nueva. También se encargan de la gestión de licencias pertinentes y de la elaboración de certificados.

«La vida del emprendedor siempre es sacrificada, por eso resulta muy motivador cuando el esfuerzo es reconocido, como ha sido el caso del premio otorgado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia como empresa emprendedora. Además, su respaldo nos ayuda a acreditar cierta autoridad y confianza de cara a futuros proyectos y clientes», afirma Antonio Jesús Martínez, arquitecto, cofundador y gerente de XYZE C. B.

Pulsa para ver más contenido para ti