La consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente recordó en el día de hoy que los accesos durante el verano al Parque Regional de Calblanque seguirán regulados mediante el programa 'Calblanque 4:40', que permite regular los accesos a la vez que garantizar la conservación de este entorno natural.

"No se va a quitar el sistema de autobuses, ni se va a permitir la entrada de vehículos a los aparcamientos del interior del Parque. El verano de 2020 funcionará igual que el verano de 2019", explicó el director general de Medio Natural, Fulgencio Perona. De esta forma, se desmiente la información acerca de la intención de eliminar el sistema de acceso en autobús.

"El Gobierno regional tiene un firme compromiso con el cuidado del medio ambiente y el Parque Regional de Calblanque es un claro ejemplo. Creemos que se debe garantizar el acceso de las personas, pero minimizar el impacto de los vehículos y por eso, al igual que otros años, los visitantes deberán dejar el coche a la entrada", añadió Perona.

En las próximas semanas se informará de la fecha de inicio del sistema de autobuses, así como del precio del billete, la frecuencia de paso y las recomendaciones extraordinarias que, ante la situación excepcional de este año con motivo de la Covid19, pudieran tomarse para garantizar la seguridad de las personas.