El juzgado de instrucción de Murcia que investiga el caso de vertidos contaminantes al Mar Menor ha decido suspender las declaraciones que una veintena de imputados iban a prestar a lo largo de esta semana y hasta los primeros días de junio debido a los condicionantes derivados del estado de alarma.

El juzgado consultó a los letrados defensores personados en la causa, que afecta ya a más de un centenar de investigados, si tenían previsto acudir a las declaraciones al objeto de arbitrar los medios técnicos y físicos necesarios.

Ante el elevado número de abogados que contestaron de manera afirmativa, el juez ha decidido suspender estas diligencias al no ser posible contar con una sala y con los medios humanos y materiales que serían precisos para evitar el contagio de la covid-19.

Los investigados en esta ocasión, han añadido las fuentes, eran tanto personas físicas como jurídicas, que, presuntamente, habrían contribuido a la contaminación que sufre el Mar Menor con los vertidos que se habrían producido desde sus explotaciones agrarias.