Dos argelinos llegados este miércoles hasta las costas de la Región de Murcia han dado positivo en coronavirus, por lo que han sido aislados a la espera de sendas pruebas más fiables del tipo PCR. En total, en la jornada de ayer 26 hombres y una mujer migrantes fueron localizados en tres pateras por Salvamento y Seguridad Marítima y la Guardia Civil en Cartagena. Uno de los inmigrantes llegados logró fugarse de la comisaría de la Policía Nacional de la calle Menéndez y Pelayo de Cartagena mientras permanecía retenido junto al resto de migrantes que alcanzaron ayer la costa murciana.

Fuentes cercanas al suceso señalaron que la prioridad ayer era encontrar a la persona que se fugó, aunque desde la Delegación del Gobierno señalaron que no es uno de los contagiados. Finalmente, la Policía Nacional logró interceptar a esta persona en la calle Real.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en la comunidad murciana, una primera patera con 8 hombres y una mujer ha sido localizada en La Azohía y la segunda, en Cabo Tiñoso, con 9 hombres, dos de ellos con posible Covid-19. La tercera, también con 9 hombres, ha sido localizada a 35 millas al sureste del cabo de Palos, según fuentes de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Ha sido sobre las 18:45 horas tras una búsqueda de casi tres horas desde que fueran avistados primero por un avión de las fuerzas armadas y luego por otro de la Guardia Civil sobre las 15:10. La embarcación Salvamar Mimosa los ha trasladado al puerto de Cartagena.

De confirmarse el positivo de las dos personas que se encuentran bajo sospecha de tener la enfermedad Covid-19, fuentes policiales señalan que ocho agentes de la Policía Nacional que atendieron a los migrantes llegados ayer se deberán poner en cuarentena como medida de seguridad.