21 de mayo de 2020
21.05.2020
La Opinión de Murcia
Economía

La Cámara invita al 40%

A partir del 15 de junio los pequeños comercios de Murcia podrán disponer de bonos de diez euros de descuento por cada 25 euros de compra para sus clientes

20.05.2020 | 21:35
La lona de la campaña.

La Cámara de Comercio de Murcia ha lanzado una campaña inédita en la Región y en España para reactivar el pequeño comercio tras la crisis surgida por la epidemia de coronavirus. A partir del 15 de junio, todas las tiendas de menos de 400 metros cuadrados podrán adherirse a la iniciativa solidaria CámON! Reactiva, por la que ofrecerán un 40% de descuento a todos sus clientes sin coste alguno para ellos.

Esta acción se llevará a cabo a través de bonos emitidos por la Cámara a un precio de 15 euros cada uno, canjeables por compras por valor de 25 euros. De este modo, por cada euro recaudado, se consigue promover compras por valor de 2,5 euros.

El presidente de la Cámara, Miguel López Abad, presentó ayer esta campaña, que nace de las grandes empresas de la Región –aquellas que facturan más de 20 millones de euros anuales–. La institución cuenta ya con un fondo de 200.000 euros para arrancar: 100.000 euros aportados por la Cámara y otros 100.000 recaudados de las grandes empresas, como Bankia, primera en sumarse. La aportación solicitada por la Cámara es de 5.000 euros por empresa, a lo que se sumará una fila 0 para aquellas empresas o particulares que quieran contribuir con otras cantidades.

Cómo participar

Los comercios de proximidad interesados solo tienen que acudir a la Cámara de Murcia para obtener su talonario con los bonos para repartir entre sus clientes. Por cada 25 euros que se gasten en el negocio, se les hará un descuento de 10 euros. Para empezar, cada comercio recibirá un talonario con diez bonos CámON! y cada cliente podrá disfrutar de hasta cuatro de ellos, por lo que, como mucho, solo pagaría 60 euros por una compra de 100. El cliente no tiene que hacer nada para disfrutar del 40% de descuento, tan solo comprar en aquellos establecimientos en donde vea el cartel de la campaña CámON! Reactiva. Además, López Abad ha adelantado que habrá una app que los usuarios podrán descargarse en su móvil con las tiendas que participen.

La compra deberá hacerse mediante tarjeta de crédito. El comerciante hará el descuento y después acudirá a la Cámara con el recibo de la venta para, más tarde, recibir una transferencia con los importes descontados.

No hay fecha de cierre para esta campaña. «Ni tampoco hay techo, mientras haya dinero en el fondo, seguirá», aseguró.

Los ayuntamientos

Aunque CámON! arranca con financiación de las grandes empresas, desde la Cámara de Comercio señalan que cualquier donante puede formar parte de esta iniciativa. «Si un ayuntamiento de otro municipio quiere participar, los bonos descuento que le enviemos serán para los pequeños comercios de su localidad», explicó López Abad.

La Cámara ha agradecido especialmente a la empresa Portavoz, que se ha encargado de crear la marca, la imagen y desarrollar la comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook