20 de mayo de 2020
20.05.2020
La Opinión de Murcia
Vídeo

El coronavirus no es el virus más letal

La campaña #SolosNoResistirán, de la ONG Rescate, pone el foco en la pobreza y en la peor pandemia de todas: la indiferencia

20.05.2020 | 10:12
El coronavirus no es el virus más letal
El coronavirus no es el virus más letal

En cientos de balcones de España ha resonado 'Resisitiré' como un canto de supervivencia desde que inició la pandemia del coronavirus, pero la ONG Rescate ha dado otro significado al tema del Dúo Dinámico y ha sustituido la afirmación heroica del estribillo por la pregunta '¿resistirán?'. Con un emotivo vídeo que acompaña a esta información, pretenden poner el foco en un problema que lleva aconteciendo a la población mucho antes de la aparición de la Covid-19: la pobreza; y en un virus más letal: la indiferencia.

El cartagenero Jorge Martínez ha lanzado el vídeo, de la mano de la ONG Rescate, "como un mensaje en una botella, quiere ser una forma de recordarnos ese mundo que un presente arrollador se ha llevado por delante, un golpe en ese espejo que solo proyecta nuestra imagen", afirma para El País.

Con este proyecto, quieren poner de relieve que por la crisis del coronavirus la sociedad está "algo más cerca de sentir lo que millones de personas sienten cada día: la imposibilidad de acceder a un diagnóstico y un tratamiento, la desprotección frente a un enemigo mortal, la incertidumbre del futuro, el tedio, la ausencia de afectos y, sobre todo, la falta de libertad", y aún así sigue mirando hacia otro lado frente a la pobreza.

"Ya nadie habla de la necesidad de luchar por erradicar una pobreza galopante, los 70,8 millones de refugiados y desplazados en el mundo no tienen cabida en el nuestro, y la tragedia que se cierne sobre muchos países y sus poblaciones, no soporta el pulso ante problemas formulados en primera persona", se queja.

Para Jorge Martínez la vivencia de esta pandemia nos debe servir para aumentar la empatía y la solidaridad: "Recuerden que el mundo en el que vivimos es mucho más grande que aquel que hemos confinado durante semanas, que allá fuera hay millones de personas que nos necesitan, y que solos, no resistirán".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook