Los consultorios del Área de Salud de Cartagena podrán recuperar su actividad conforme cumplan las medidas de seguridad para pacientes y profesionales, según informaron fuentes del Área de Salud II en un comunicado.

En el escenario actual, resalta el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes Romero, resulta imprescindible que los centros mantengan los dobles circuitos para atender a pacientes con sintomatología respiratoria y a aquellos que presentan otros cuadros clínicos.

Así, explica Sedes, este lunes reiniciarán su actividad los consultorios de Balsapintada, Las Palas y Cuevas de Reyllo que dependen del centro de Salud de Fuente Álamo y el pasado martes 12 se abría el consultorio de Miranda dependiente del Centro de Salud de Los Dolores de Cartagena.

La seguridad, incide José Sedes, es la prioridad. Es necesario trazar accesos diferenciados de los pacientes a las infraestructuras, con flujos de entrada y salida separados y, por tanto también, contar con duplicidad de equipos en recursos humanos.