El Ayuntamiento de Cartagena apoya la decisión de la Federación de Tropas y Legiones de suspender las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que deberían celebrarse del 18 al 27 de septiembre, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

«Es una decisión responsable ya que no sabemos qué situación tendremos en septiembre, pero todo parece indicar que las reuniones multitudinarias no se podrán celebrar, al menos hasta que exista una vacuna contra el coronavirus, para evitar contagios», ha destacado la alcaldesa.

La Federación de Tropas y Legiones ha tomado esta decisión tras consensuarla con el Consejo Carthaginés y el Senado Romano, recibiendo el respaldo del ayuntamiento de Cartagena.

No obstante, los organizadores han asegurado que Cartagena «vivirá las fiestas a través de las distintas iniciativas en las que ya estamos trabajando».

«Carthagineses y Romanos han demostrado con esta decisión su responsabilidad, su generosidad y su solidaridad, que desde el Ayuntamiento les agradecemos», ha subrayado la regidora.

La alcaldesa ha transmitido todo su apoyo a los festeros. «Somos plenamente conscientes de que esta decisión no ha sido sencilla porque sabemos que los festeros ya estaban preparando sus actos, pero estoy convencida de que todo el trabajo que tenían preparado servirá para que las fiestas de 2021 sean aún más espectaculares», ha precisado.