La Comunidad reforzará el servicio de Atención Primaria con la contratación de un total de 270 sanitarios mientras dure la pandemia de coronavirus. De todas estas plazas, cien serán estructurales y 170 eventuales.

De esta manera, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la plantilla de cada centro de salud de la Región contará, al menos, con un médico y una enfermera extra para mantener el sistema de triage.

Los cien profesionales interinos de Atención Primaria, que pertenecen a varias categorías y se repartirán por todos los centros de salud, se incorporarán a sus nuevos puestos durante las próximas semanas.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, prometió a mediados del mes de abril la contratación de un centenar de profesionales sanitarios para reforzar la Atención Primaria y dotar de más medios a los centros con mayor presión asistencial. Sin embargo, esta semana los centros de salud comenzaron a levantar la voz y pidieron refuerzos urgentes ante los primeros síntomas de saturación, ya que sus responsables prevén que si no se actúa de inmediato la situación va a ir a peor.