La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Región (BORM) una convocatoria de ayudas del Instituto de Fomento por importe de 1,5 millones destinadas a paliar los efectos de la pandemia de coronavirus mediante la subsidiación de intereses y el coste del aval.

Podrán acogerse a estas ayudas las pymes de cualquier sector de actividad que se enfrentan a "una falta de liquidez o a otro tipo de problemas provocados por la crisis sanitaria, cuya actividad objeto del proyecto se localice en un centro de trabajo situado en la Región de Murcia, siempre que su sede social esté en España".

Van destinada a facilitar la liquidez a las empresas "sin que tengan que asumir costes financieros adicionales, mediante la subsidiación de intereses de préstamos y, en su caso, de comisiones de avales que garanticen los mismos".

El crédito disponible asciende a 1,5 millones de euros, mientras que el importe máximo de la subvención que podrá obtener un beneficiario por convocatoria no podrá exceder de 50.000 euros.

La solicitud de ayuda podrá presentarse desde las 9.00 horas de este martes hasta el 30 de septiembre de 2020. Deberá dirigirse a la Presidencia del Instituto de Fomento mediante la presentación por medios electrónicos de solicitudes y documentación complementaria, conforme al modelo que encontrará en la dirección de Internet: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto