La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Murcia como presunto implicado en una red de narcotraficantes desarticulada recientemente en Elche (Alicante), en la que figuran como investigadas ocho personas.

Fue registrado su chalé en la pedanía de Javalí Nuevo, donde fueron hallados 404 esquejes de marihuana y otros en estado más inicial, una bolsa con 640 gramos de su picadura, una pistola y útiles para el cultivo y tráfico de esa sustancia.

Las diligencias, que dirige un juzgado de instrucción de esa población alicantina, indican que la operación se puso en marcha al observar los movimientos del supuesto cabecilla, conocido por Costri o Costrillas.

Ese tráfico de drogas se vio corroborado a medida que avanzaba la investigación cuando vecinos de una de las zonas investigadas informaron de que se olía mucho a marihuana.

El detenido en Murcia fue puesto a disposición del juzgado de guardia de esa ciudad, que ordenó su puesta en libertad a disposición del de instrucción de Elche que dirige las investigaciones.

En su declaración asumió solo la propiedad de la bolsa que contenía la picadura de marihuana, no de los demás efectos intervenidos en el chalé, al que indicó que podían entrar otras personas, no solo él, por lo que se desligó del arma de fuego y de los esquejes de cannabis.