Síguenos en redes sociales:

Salud

El Hospital de Cieza ya no tiene pacientes con coronavirus

El centro hospitalario del Área IX da de alta a los enfermos que tenía en planta

El Hospital de Cieza ya no tiene pacientes con coronavirusL. O.

Los responsables del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, centro de referencia en el Área IX de Salud, han dado hoy una de las noticias más esperadas, ya que el centro ya no tiene ingresado a ningún paciente con coronavirus.

A mediodía han hecho público en sus propias redes sociales que "nos satisface informar que hemos dado de alta a los pacientes Covid-19 que teníamos en planta y no tenemos ninguno ingresado en nuestro hospital".

Además, señalan que sólo hay un paciente de su área de salud con coronavirus ingresado en el Hospital Morales Meseguer de Murcia, quien ya ha salido de la UCI y ha pasado a planta. Pese a no tener pacientes Covid-19, desde el Hospital de Cieza afirman que "seguimos alerta y preparados".

Menos presencia en la UCI del Morales

El descenso de pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los últimos días se ha dejado sentir también en la UCI del Morales Meseguer, la primera que se saturó con el aumento de contagios a final de marzo. Hoy mismo la UCI del Morales sólo tenía cuatro pacientes con coronavirus y al haber liberado espacio han sido trasladados a ella los pacientes de UCI sin Covid que se encontraban en la zona de Reanimación, tal y como confirman fuentes sanitarias del centro.

Sin duda, un paso más en esta lucha contra la pandemia que ya está liberando espacio en las zonas más críticas de los hospitales murcianos.

Pulsa para ver más contenido para ti