22 de abril de 2020
22.04.2020
La Opinión de Murcia
Solidaridad

Cáritas abre un economato para alimentar a cien familias al día

El Ayuntamiento cede un edificio de 409 metros cuadrados para albergar el espacio, donde se dará comida y productos de higiene y limpieza a las personas más vulnerables de forma gratuita

21.04.2020 | 22:12
Cáritas abre un economato para alimentar a cien familias al día

Cáritas ha abierto este martes el Economato Galilea en la Fica, en el que se repartirán alimentos frescos y congelados, así como productos de higiene y limpieza a las familias murcianas más vulnerables de forma gratuita.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha cedido un edificio municipal de 409 metros cuadrados a Cáritas para emprender este proyecto solidario, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

«Unas 2.000 familias murcianas (un centenar diario) serán asistidas durante el primer mes de apertura del economato», explicó ayer al respecto el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien añadió que «el confinamiento de estos días nos hace valorar, aún más si cabe, la solidaridad y generosidad de todas las empresas colaboradoras y de todo el equipo de voluntariado que está participando en este proyecto, formado por más de 70 personas».

Podrán acogerse al programa del Economato Galilea los usuarios de Cáritas parroquiales y familias derivadas por Servicios Sociales del Ayuntamiento, a las que se les dará un volante para designarlas.

Actualmente están participando en la donación de productos particulares y la Agrupación de Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal) y empresas asociadas; AMC; Arom SA; Asumur (Asociación de Supermercados de la Región de Murcia); Bankia; Bodegas San Isidro; CaixaBank; Caliche; Campoeven SAT; CROEM; Disfrimur; Fornet; Frigoríficos Morales; Fripozo; y Fundación Cajamurcia.

También están donando productos la Fundación Ingenio; García Carrión; Gregal; Grupo Marín Agrotransformados; Harimsa; Hero Spain; Inquivisa; La Fuensantica; Lidl; Linasa; Melones El Abuelo; Mercadona; Mercagrisa; Pastelería Gimar; Proexport y empresas asociadas; Rosquillas La Ermita; San Cayetano S. A. T.; Soltir; TGT Queserías de Levante; Ultracongelados Azarbe; y Zukán.

Está previsto que el Economato Galilea permanezca abierto durante tres meses, pudiendo prorrogarse este plazo. Los gastos de consumo de luz y agua de este local, que venía siendo ocupado por el Servicio de Bienestar Social, serán asumidos por el Consistorio.

Las empresas interesadas en participar con la donación de alimentos a esta iniciativa deben llamar al teléfono 010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook