Tres personas han fallecido hoy afectadas de coronavirus en la Region de Murcia, según los últimos datos difundidos esta noche por la Consejería de Salud, elevando la cifra total de personas que han perdido la vida desde que comenzase la epidemia a 123. Se han producido nuevos 20 contagios hoy. El contrapunto y la nota positiva la ponen el resto de datos, ya que casi 60 personas, 59 en total, se han curado hoy de la enfermedad.

Además, los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) bajan hasta los 25, y en total hay 127 personas ingresadas en un hospital por coronavirus en la Región. El resto de los 833 casos positivos activos actualmente, 706, permanecen en aislamiento domiciliario. En total se han realizado casi 19.000 pruebas, entre PCR y Anticuerpos.

Evolución de fallecidos por coronavirus en la Región de Murcia

Infogram

Evolución de infectados por coronavirus en la Región de Murcia

Infogram

Geosalud

La Consejería de Salud ha anunciado la puesta en marcha del nuevo portal Geosalud en el que se incluye toda la cartografía sanitaria de la Región con información actualizada del Covid-19. Geosalud integra información sanitaria geolocalizada a la que se podrá acceder desde el móvil, la tablet y el ordenador.

El nuevo portal incluye imágenes vía satélite, el mapa sanitario de la Región y la localización de todos los centros sanitarios (hospitales, centros de salud, consultorios, servicios de Urgencias y farmacias). El consejero de Salud, Manuel Villegas, informa de que de esta forma "se permite una mejor consulta desglosando la información por áreas de salud y municipios".

Además, si el usuario decide activar el localizador gps podrá conocer las rutas más cercanas al punto de interés al que quiere llegar y los resursos sanitarios que tiene en su entorno.

Villegas sostiene que se trata de una aplicación propia desarrollada por técnicos murcianos y "para ello se han aprovechado herramientas de geolocalización con las que contamos a raiz de la crisis del coronavirus". El responsable de Salud indica que "así se contibuye a ampliar el conocimiento y se pone a disposición de los ciudadanos todos los datos en tiempo real" y por municipios.

Infectados por municipio

Casi el 40% de los pacientes confirmados con coronavirus desde que se inició el brote en la Región de Murcia se encuentran localizados en la capital, Murcia, según se desprende de los datos facilitados en el nuevo portal que Salud ha puesto a disposición de los ciudadanos con información geolocalizada y detallada sobre la Covid-19.

Un total de 664 pacientes han dado positivo en coronavirus en Murcia, de un total de 1.697 contabilizados desde el inicio, aunque actualmente son 875 los casos activos en la Región de Murcia.

Tras Murcia, Cartagena presenta la segunda cifra de contagiados más alta de la Región (207), seguida de Molina de Segura (86), Abanilla (68), Santomera (63) y Cieza (51).

Por debajo del medio centenar de contagiados se encuentran Yecla (46) , Alcantarilla (36), Lorca (31), Jumilla (26), Calasparra (24), Archena (21), Mazarrón (18), Las Torres de Cotillas (16) y San Javier y San Pedro del Pinatar (15 afectados cada municipio).

Además, Totana, Águilas, Alguazas y Caravaca de la Cruz han registrado 14 pacientes contagiados cada municipio. Por su parte, Torre Pacheco, Bullas y Cehegín han contado trece casos confirmados cada uno, mientras que en Mula los pacientes ascienden a once, y en Alhama a diez.

El resto de municipios han registado menos de cuatro casos. Excepto Campos del Río y Ulea, que se mantienen sin casos registrados.