La Consejería de Salud ha anunciado la puesta en marcha del nuevo portal Geosalud en el que se incluye toda la cartografía sanitaria de la Región con información actualizada del Covid-19. Geosalud integra información sanitaria geolocalizada a la que se podrá acceder desde el móvil, la tablet y el ordenador.

Relacionadas

El nuevo portal incluye imágenes vía satélite, el mapa sanitario de la Región y la localización de todos los centros sanitarios (hospitales, centros de salud, consultorios, servicios de Urgencias y farmacias). El consejero de Salud, Manuel Villegas, informa de que de esta forma "se permite una mejor consulta desglosando la información por áreas de salud y municipios".

Además, si el usuario decide activar el localizador gps podrá conocer las rutas más cercanas al punto de interés al que quiere llegar y los resursos sanitarios que tiene en su entorno.

Villegas sostiene que se trata de una aplicación propia desarrollada por técnicos murcianos y "para ello se han aprovechado herramientas de geolocalización con las que contamos a raiz de la crisis del coronavirus". El responsable de Salud indica que "así se contibuye a ampliar el conocimiento y se pone a disposición de los ciudadanos todos los datos en tiempo real" y por municipios.